¿No tenemos derecho de decidir cuándo bautizarnos?

COLOMBIA Desde la historia siempre se ha sabido para los estudiosos especialmente para la iglesia que el bautismo es el paso de fe que debe tomar cada una de las personas. ¿Entonces, porque no tenemos derecho de decidir para nosotros mismos? ¿Porque toman los sacerdotes la decisión? – literalmente sobre nuestras cabezas.

¿No tenemos derecho de decidir cuándo bautizarnos? En la Iglesia Cristiana Infantil Dios la Esperanza (ICIDE) no bautizamos a niños, aunque la gran asistencia de la iglesia son niños. En esta iglesia bautizamos a las personas las cuales profesan por su fe que son creyentes y seguidores de Jesucristo. Se confirma su creencia y aceptación de que Jesús es el único rey y salvador del mundo.

   >> LEER EN ESPAÑOL | LES PÅ NORSK

Pero ¿acaso no es algo que las personas deben decidir por sí mismos? Si es así, entonces ¿Por qué la iglesia tradicional nos quita ese derecho de decidir en que creer o pensar?

NO OLVIDAR >> También, haga CLIC aquí para ser un (per)seguidor de Victor Skimmeland es PREACHER.no en Facebook

Por eso Gloria Inés Álzate Giraldo, exdirectora de la Fundación Pacto Esperanza y ahora pastora a nivel de voluntariado de la Iglesia Cristiana Infantil Dios la Esperanza, nos dará su opinión y lo que debemos pensar de este tema.

“En nuestra iglesia no bautizan a los niños, sino a los adultos.”

De igual manera aclara el por qué las iglesias tradicionales bautizan a los bebes en lugar de los adultos.

“Pues, es ahí donde vemos la diferencia de escudriñar las escrituras y entender que es la vida con Jesús”

Gloria Alzate lo ve de la forma de no espiritual, sino de la forma más bien de tradición:

“En la iglesia tradicional ellos lo hacen más como tradición, pero no como una convicción.”

Explica también que se debe tener una clara relación con en el Señor.

PARA LEER MÁS >> Otras entradas en Español aquí

Además, nos dio su opinión una de las integrantes de la iglesia, la señora Rosalba Rivera, de lo que piensa de cómo debe ser el bautismo.

“Porque ya hay es como una costumbre como algo que ellos hacen porque sus antepasados lo hacen, no porque un niño se quiera arrepentir.”

Sra. Rivera dice que se debe entender que no es por ritual.

“Debe entender que es un paso de obediencia.”

Sett inn beskrivende tekst. Foto: VG NTB Scanpix.
COSTUMBRE. “Es como una costumbre, como algo que ellos hacen porque sus antepasados lo hacen, no porque un niño se quiera arrepentir,” opina Sra. Rosalba Rivera, ujier en la iglesia, sobre la práctica de bautizar a los bebes en la iglesia tradicional. Foto por: Victor Skimmeland.

Cada uno puede tomar su paso de fe para poder crecer espiritualmente. Sin embargo, eso no nos hace salvos del todo, pero si nos ayuda a estar más cerca de la verdad y del perdón.

Entonces ¿Está de acuerdo con que los adultos puedan inculcar sus propias creencias sin primero esperar y respetar la opinión y decisión de los jóvenes?

Foto principal:
BAUTIZMO. “En nuestra iglesia no bautizan a los niños, sino a los adultos,” proclama la pastora Gloria Alzate. Foto por: Victor Skimmeland.

COLOMBIA Copyright © 2019 Victor Skimmeland es PREACHER.no. Este articulo hace parte de un curso sencillo de comunicación y redacción dada en la Iglesia Cristiana Infantil Dios la Esperanza en Bogotá durante los meses de Septiembre y Octubre del 2.019.

2 kommentarer om “¿No tenemos derecho de decidir cuándo bautizarnos?”

Det er stengt for kommentarer.